Contáctanos

Descubrid los paisajes de Suiza esta Semana Santa

Suiza es mundialmente famosa por sus bancos, su chocolate, su relojería y por sus Alpes, los Alpes Suizos. La gran cantidad de centros de esquí ubicados en diferentes sectores de esta maravillosa cadena rocosa perpetuamente nevada es el atractivo turístico más importante de Suiza. Miles y miles de turistas de todo el mundo viajan a hacer esquí en Suiza, hacer esquí en los Alpes suizos y disfrutar de sus magníficos centros de esquí de fama mundial. En casi todas las localidades de Suiza usted podrá encontrar un lugar donde practicar esquí en los Alpes suizos y un centro de esquí en los Alpes suizos que resulte acogedor y perfectamente equipado. Usted podrá llevar su propio equipo de esquí o bien alquilar uno en el centro de esquí en los Alpes suizos que usted elija. Tambián, si usted no sabe esquiar y quiere aprovechar la oportunidad de encontrarse en la mejor zona del mundo para esquiar para aprender a hacerlo, puede tomar clases con instructores de esquí que hablen su idioma (cosa fácil ya que en suiza hay 4 idiomas oficiales y personas de todo el mundo que viajan a las cumbres helvéticas a trabajar como instructores de esquí en los Alpes suizos).

Pero no nos detengamos aquí: Suiza es mucho más que sus colosales Alpes. Las ciudades helvéticas tienen un atractivo turístico fascinante que usted no deberá perderse. Para ello, aquí hemos compilado las mejores atracciones turísticas de cada ciudad y las que se encuentran a mitad de camino entre una ciudad y otra.

Basilea: la antigua ciudad universitaria de Basilea presenta un hermoso casco histórico con una catedral gótica y monumentos impresionantes decorados formidablemente. A su vez en esta ciudad estudiantil de antaño encontramos muchas tiendas antiguas con libros antiguos y actuales y muchas tiendas antiguas ocupadas por diseñadores modernos. Como paseo cultural Basilea no es sólo importante por su casco histórico sino también por sus 40 museos, entre los cuales encontramos al famoso Fondation Beyeler. Por otro lado, encontramos Rheinfelden: un espacio que desde 1846 es sinónimo de relajación y vida sana.

Montreux: entre junio y julio de cada año en esta ciudad se realiza el mundialmente famoso festival de jazz, un espectáculo que cobra vida en las plazas y paseos públicos y que atrae tanto turistas y melómanos como músicos de todo el planeta. Lago Lemán es un maravilloso espejo de agua ubicado en esta región que en verano nos invita a bañarnos en él, a practicar deportes acuáticos o viajar en barco para recorrerlo. Luego, por la noche, podremos visitar el casino más antiguo de toda Suiza.

Berna: la capital helvética presenta un fabuloso casco antiguo medieval que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Berna encontraremos una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. El Museo Paul Klee, la casa de Einstein y los cantones en las montañas a los que se accede en tren son algunas de las excursiones más populares de Berna.

  • ginebra
  • castillos de chillon
  • lago leman
Más detalles

Lugar

Detalles del destino

13 abril - España - Ginebra - Lausana - Berna



A la llegada al aeropuerto de Ginebra, nos encontraremos con el guía que introducirá al resto del grupo y hará una breve presentación del viaje. 

Disfrutaremos de una breve visita de la ciudad, conocida como la capital de la paz, ya que allí se firmaron los famosos Convenios que llevan su nombre y es sede de multitud de organizaciones internacionales, además de balcón con vistas privilegiadas al lago Leman. Destaca su casco viejo, donde encontraremos la Catedral de San Pedro, data del siglo XII, y con su mezcla de estilos desde el gótico hasta el neoclásico, es famosa por haber sido la iglesia madre de Juan Calvino.

 Después de la visita a Ginebra saldremos por carretera bordeando el lago Leman hacia la cercana Lausana, una de las ciudades más elegantes de Suiza, y sede del Comité Olímpico Internacional. 

Lausana es una ciudad de pendientes pronunciadas que se extiende sobre tres colinas a orillas del lago Leman. Su pintoresca ciudad vieja, sus numerosos museos y sus variadas manifestaciones culturales, hacen de ella una de las ciudades más activas culturalmente de Suiza. Caminaremos por las callejuelas del centro con sus cafés y boutiques, donde destaca su Catedral de Nôtre Dame, una de las obras más bellas del gótico temprano; el Palais Rumine, que albergó la primera universidad de Lausana; y el Château St. Maire, hoy sede de las autoridades cantonales. 

Más tarde, seguiremos hasta Berna, sede del gobierno suizo donde tendremos tiempo libre para la cena. 

Alojamiento en el hotel de Berna.



14 abril – Berna - Opcional Monte Pilatus



Desayuno incluido en el hotel. 



Dedicaremos la mañana a conocer más a fondo la capital helvética, con su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Berna encontraremos numerosas fuentes, fachadas de arenisca con balcones, callejones y torres históricas; un maravilloso conjunto histórico-artístico que le da un aire singular.

Entre sus edificios y monumentos destacamos: La torre del Reloj con su reloj Astronómico, la colegiata o catedral, con un campanario de 100 metros de altura; las arquerías comerciales y las fuentes. Sin olvidar el imponente Palacio federal de Suiza, sede del gobierno suizo situado en la Plaza Federal.

Opcional: Excursión a Kriens, allí tomaremos el teleférico para subir al Monte Pilatus. Desde arriba se puede apreciar las espectaculares vistas que nos brinda con sus 2132 metros de altitud, más de 70 picos y 5 lagos. De regreso a Berna, haremos una breve parada en Interlaken.

Tiempo libre para la cena en Berna. Alojamiento en el hotel de Berna



15 abril – Berna - Zurich- Lucerna - Berna



Desayuno incluido en el hotel. 



Por la mañana nos dirigiremos a Zúrich. Sinónimo de elegancia, es la ciudad con el índice de calidad de vida más alta del mundo. Realizaremos una visita panorámica donde descubriremos su arteria principal, la Bahnhofstrasse, que alberga lujosas y exclusivas tiendas; la colina Lindenhof junto al río Limmat y el puente más antiguo de Zúrich, el Rathaus-Brüke, donde se encuentra el Ayuntamiento de estilo barroco. También destacan el Grossmünster, su catedral románica mandada a construir por Carlomagno, la iglesia-abadía de Fraumünster, y por último, la iglesia de San Pedro.

Por la tarde nos dedicaremos a recorrer una de las zonas más hermosas de Suiza. Saldremos hacia Lucerna, rodeada por el lago de los Cuatro Cantones y majestuosos picos. Daremos un paseo a pie por su casco antiguo, con sus plazas, iglesias barrocas y casas históricas adornadas con frescos. Veremos su famoso puente de la capilla; así como su antiguo Ayuntamiento de estilo renacentista, ubicado en la ribera del río Reuss, y el famoso Monumento al león de Lucerna. Posteriormente tendremos tiempo libre para comer.

Alojamiento en el hotel de Berna con tiempo libre para la cena.



16 abril – Berna - Gruyeres - Ginebra - España

Desayuno incluido en el hotel. 

Salimos por la mañana, hacia la pequeña localidad de Gruyères, que ha mantenido su aspecto medieval hasta la actualidad. Es un apacible lugar de montaña, que conserva hermosas casas que datan de los siglos XV y XVI, muy popular por su famoso queso agujereado. 

Daremos un agradable paseo desde el centro hasta su formidable castillo, del siglo XI, conserva aún todo su esplendor. Más tarde de camino a Ginebra, aprovecharemos para hacer una parada para ver el imponente castillo de Chillon, a orillas del lago Leman. 

Finalmente nos dirigiremos hacía el aeropuerto de Ginebra. Salida con el vuelo de regreso a España.

Llegada y fin de nuestros servicios.

IMPORTANTE: El orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa

RESERVAR/ CONTACTAR

Paquetes recomendados

Lo sentimos pero no existen paquetes recomendados.

Login

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor.